Tijeretoadict@s!

martes, 29 de enero de 2013

Jabones decorativos

Hoy os traemos un regalo muy bonito y original, y como siempre, ¡muy fácil!
Se trata de jabones decorativos para regalar en cualquier ocasión.
Para hacerlos necesitamos:

- Jabón 100% glicerina (los podemos encontrar en cualquier supermercado, los que nosotras hemos usado son de mercadona y van en un pack de 3)
- Colorantes vegetales, también los encuentras en el super.
- Moldes para galletas.
- Para decorarlo; purpurina, estrellitas...

Opcional:
- Cajita
- Tiras de folios de colores para el relleno de la cajita
- Papel de regalo.

El procedimiento es muy fácil.
En primer lugar cortaremos en trocitos el jabón con la ayuda de un cuchillo.

 
Ahora, meteremos los trocitos en un recipiente apto para microondas y lo meteremos hasta que esté derretido. Nosotras lo pusimos durante unos 25 segundos, pero dependerá de la potencia de cada microondas. Os recomendamos que lo mireis de vez en cuando, ya que si hierve puede que el jabón pierda alguna de sus propiedades.


Cuando lo saquemos del microondas, lo removemos con un cuchillo y le quitamos esa especie de "nata" que se queda por encima. Si queremos darle color, es el momento de echar nuestro colorantes vegetales. Nosotras hemos añadido de color amarillo.
Ahora, en un recipiente lo vertemos todo con cuidado para que no se formen burbujas. Para eliminar las burbujitas que se formen, podemos echar colonia en spray por encima e irán desapareciendo.
Nosotras hemos echado en el recipiente purpurina y algunas estrellitas.
Ahora lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando veamos que está endureciéndose, lo metemos al frigorífico durante unos 10 minutos.
Una vez que saquemos el recipiente del frigorífico, desmoldamos el jabón y con nuestros moldes, vamos haciendo las figuritas.
 Una vez que tenemos todas nuestras figuritas de jabón, las envolvemos en papel de "film", que se usa para conservar los alimentos, para que no se resequen.
Y ya podemos prepararlos para regalar.
Nosotras hemos puesto en una cajita, tiras de papeles de colores y encima hemos colocado nuestros jabones con un lacito para que de más la imagen de regalo. Si lo preferís, podeis envolver los jabones directamente con papel de regalo.

Os recomendamos que si los jabones los vais a regalar para que la gente los use, olvida ponerle brillantina y cositas que puedan raspar. Esas decoraciones son sólo para regalar estos jabones a manera de recuerdos o decoración.

¿Os gustan? Animaos y a ¡hacer jabones para regalar!
Os recordamos que nos puedes seguir en twitter y en instagram, y que esperamos vuestras fotos.
¡¡Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario