¡¡Ya está aquí la Navidad!!
Ya se acerca la época de decorar la casa, de comprar regalos (mejor pronto que tarde, que luego no encontramos lo que queremos a última hora...), de felicitar a nuestros familiares y amigos... ¿y qué mejor manera que creando nuestras propias tarjetas navideñas? ¡Que sí..! que al final las que acabamos comprando siempre son iguales todos los años y están muy vistas... Es mejor algo original, cuqui, fácil y que encima pueden hacer tanto mayores como pequeños. Si te gustan las manualidades, o si te gustan pero quieres algo simple, no tienes excusa.
Los materiales que necesitamos en este caso son:
- Cartulinas de colores (para hacer la tarjeta)
- Fieltro de colores
- Cuerda
- Hilo del color que prefiramos
- Pegamento
- Tijeras
- Folios y lápiz (para hacer la base).
Después solo tenemos que pegar los guantes a nuestra cartulina.
Con la cuerda que tenemos, la pegamos en la cartulina como si fuese una cuerda de tender (Super Glue es más efectivo en este caso). Y para terminar, debemos hacer algo para que parezca que los guantes están tendidos. En este caso decidimos poner unos lacitos hechos con la misma cuerda o recortamos folios con forma de pinzas de tender y las pegamos también. Si tenéis pinzas pequeñitas, ¡puede quedar muy gracioso!.
De este modo ¡ya tenemos una tarjeta! En la foto de la izquierda de la cartulina gris, hemos pegado algunas bolitas blancas para que simulasen nieve pero, si no tienes, puedes poner papel de seda blanco o directamente no poner nada, que también queda muy bien!
Para terminar, os enseñamos otros diseños que hemos hecho. En todos hemos seguido los mismos pasos, así que no es difícil. Y si no os sale dibujar los guantes o algún otro, os podéis ayudar calcando el dibujo en la pantalla del ordenador.
Bola de navidad
Reno:
Árbol de Navidad:
En este último, hemos pegado bolitas de nieve creando la forma de un árbol, y hemos pegado minibolitas de fieltro de colores simulando bolas de navidad o luces de colores. El tronco y la estrella son de cartulina. ¡¡Es muy fácil!! Y ya sabéis que las bolitas de nieve son esas de corcho que vienen en bloque y se separan unas de otras con facilidad.
Espero que os hayan gustado, ¡ESTE AÑO NO TENÉIS EXCUSA PARA FELICITAR LA NAVIDAD DE UNA FORMA ORIGINAL!
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario